SMART PROJECT

Actitud, reflexión, responsabilidad. Espacios sostenibles.

SMART PROJECT, es la evolución y la búsqueda constante de la excelencia en nuestros trabajos. En esta línea implementamos nuestra metodología de trabajo y saber hacer con la tecnología, nanotecnología, sostenibilidad y ecología para crear espacios más higiénicos, seguros, eficientes y mejor gestionados.

En Grupoartdeco, vinculamos SMART PROJECT, a las soluciones para todo el Sector Terciario, donde implementamos materiales y funciones que nos permiten conseguir espacios más higiénicos, seguros, eficientes y mejor gestionados. Permitiéndonos crear valor para nuestros clientes y satisfacción en los consumidores al comprobar que están invirtiendo en conceptos que cuidan nuestro entorno y a nosotros mismos.

Hemos creado cuatro áreas de trabajo: Domótica, Productos Activos, Sostenibilidad y Materiales Ecológicos, que pasamos a describir a continuación:

1. Domótica: implementada en el sector terciario, conseguimos mejorar el consumo energético, la seguridad, reducir costes y mejorar el confort. 

Ejemplos de soluciones:

Termostatos para el aire acondicionado, detectores de encendido automático del alumbrado por movimiento o por luminosidad, regulación automática de toldos y persianas, etc.

2. Productos Activos: aquellos que además de tener un uso intrínseco, ejercen otra función complementaria ya que han sido modificados por medio de la nanotecnología para obtener otras funciones como la asepsia, antialérgico, eficiente, anti manchas, etc. para el local.

3. Sostenibilidad: asegura las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones. Nos permite generar espacios que actúan con respecto sobre el medio social y natural. Para ello diseñamos y proyectamos los trabajos desde una visión social, medioambiental y económica. Ejemplos de medidas de carácter sostenible:

a. Mejorar el aislamiento térmico y acústico, así como economizar el consumo de energía.

b. Solicitar certificados a proveedores y confirmación de servicio de repuestos con el paso del tiempo.

c. Elegir materiales de larga duración, de origen natural y sostenible, de precio accesible y que no sean contaminantes en sus diferentes fases de vida.

d. Que estén fabricados con un alto porcentaje de material reciclado y que los materiales de aislamiento no contengan CFC ya que son muy contaminantes.

e. Que consuman poca energía durante su ciclo de vida, y que su origen sea de fuentes sostenibles y abundantes.

4.Materiales Ecológicos: Son aquellos en los que, tanto para su fabricación, como para su colocación y mantenimiento, se han llevado actuaciones con un bajo impacto medio ambiental.

Deben ser duraderos y reutilizables o reciclables, incluir materiales reciclables en su composición y proceder en la medida de lo posible de recursos de la zona donde se va a construir (deben ser locales).

Además, estos materiales han de ser naturales (tierra, adobe, madera, corcho, bambú, paja, serrín, etc…), y no se deben alterar con frío, calor o humedad.

Algunos materiales ecológicos:

a. Bambú: planta increíblemente fuerte y versátil, es un recurso natural ecológico. No requiere de pesticidas o herbicidas y depende de las precipitaciones naturales para el riego. El bambú puede ser utilizado para casi todo, desde edificios y embarcaciones, hasta tejados y cubiertas.

b. Cáñamo: de rápido crecimiento, renovable, biodegradable y reciclable. Una vez cosechado, el cáñamo industrial produce una fibra fuerte e hipo alergénica que es extremadamente versátil. Tradicionalmente utilizado para la fabricación de papel, lona, cuerdas e incluso combustible, el cáñamo ha renovado popularidad debido a su potencial como un recurso sostenible y respetuoso con el medioambiente.

c. Algodón orgánico: cada vez es más popular tanto que fabricantes y consumidores buscan opciones seguras y naturales para artículos de uso diario, tales como prendas de vestir, ropa de cama, toallas y juguetes, ya que el convencional, en su producción, es una amenaza para personas y medioambiente.

d. Corcho: material naturalmente sostenible ya que es un recurso renovable y contribuye a la fertilidad del suelo y biodiversidad local.

e. Yute: el más natural de los materiales ecológicos. Es durable, de bajo costo, no necesita de herbicidas y pesticidas para su crecimiento, absorbe altos niveles de dióxido de carbono y es reciclable y biodegradable.

f. Madera, papel, plástico, metal, vidrio o caucho, recuperados y re-utilizados reduciendo nuestra dependencia de los recursos naturales y ayudan a mantener los residuos fuera de los vertederos.